Specialized S Works Brain

2 Flares Twitter 2 Facebook 0 2 Flares ×
Cuando se busca lo último en eficacia y control de las suspensiones, nada se compara al Brain de Specialized. Los encontrarás en las Epic, como bicis de carreras y en las súper versátiles Stumpjumper FSR, el Brain ha sido rediseñado y ajustado para realizar cualquier recorrido que demande el ciclista. Las Epics son las primeras bicis doble-suspensión en ganar un campeonato del Mundo de Cross-Country (se ganó varias veces de hecho), y cada una de esas victorias fue con ayuda de un amortiguador Brain. No solo es la elección de las bicis dobles por los corredores de resistencia, también el ajuste al trail del Brain ha elevado a la Stumpjumper FSR a lo más alto, y más allá de la leyenda.

¿Qué hace el Brain?
En pocas palabras, el Brain permite al ciclista ir más rápido y con mayor control. La idea surgió al comprender que las bicis rígidas son buenas para pedalear, mientras que las doble-suspensión se manejan mejor en terreno complicado; el Brain une las ventajas de los dos tipos de bici. Con esta tecnología de válvula de inercia, el sistema reconoce la diferencia entre el pedaleo del ciclista y los impactos del terreno (rocas, roderas y raíces), lo que significa que se mantiene firme en un terreno suave para transferir toda la fuerza al pedaleo y se activa de inmediato en terreno complicado, todo para mantener un mayor control ante los impactos.
¿Cómo funciona?
La tecnología Brain está basada en el diseño de la válvula de inercia. Un pequeño peso se sitúa en un pequeño conducto, limitando el flujo de aceite. En terreno suave, el aceite no fluye por lo que la suspensión permanece firme con un pedaleo eficiente. Cuando la rueda golpea un bache, el peso supera la fuerza del muelle, permitiendo el flujo del aceite y que el amortiguador quede activo. Una vez el amortiguador vuelve a su posición, la acción del rebote combinada con el empuje del muelle devuelve el peso a su sitio, limitando el flujo del aceite otra vez e inmediatamente volviendo a poner el amortiguador firme. El depósito del Brain está unido remotamente a la cámara de aire principal, porque cuanto más cerca de la rueda esté la válvula de inercia, más sensible y efectivo será. El mismo principio se aplica a las horquillas Brain, por lo que en todos los diseños de horquillas, la válvula de inercia debe de estar situada en la parte inferior de la horquilla, también conocida como la masa no suspendida del conjunto.
FSR + Brain
El diseño FSR es independiente del pedaleo y las fuerzas de frenada, por lo tanto es libre para comprimirse o extenderse, permitiendo que los neumáticos mantengan siempre el contacto con el suelo. El sistema activo e independiente permanece aislado y no afecta a las fuerzas que se aplican en el pedaleo y la frenada. Usamos la tecnología Brain para estabilizar aún más el basculante de la fuerza del peso del ciclista (y el pedaleo agresivo) con los movimientos inducidos siendo neutralizados por el sistema FSR.
El Brain se vuelve más inteligente
Desde su introducción en 2003, la suspensión Brain de Specialized ha ido evolucionando para dar a los ciclistas la calidad óptima que demandan. El Director de Tecnologías de Suspensiones, Mike “Mick” McAndrews, ideó el amortiguador Brain original y ha estado presente paso a paso en el desarrollo del mismo. «El Brain original fue una revolución en los sistemas de amortiguación. Basado en las condiciones del terreno, iba bien tanto en modo de absorción como en modo de pedaleo, pero resultaba ineficiente en los momentos de transición. Con la última generación de amortiguadores Brain, el sistema puede detectar pequeñas irregularidades en el terreno y ajustarlo acorde a ellos. Hemos hecho un gran esfuerzo en los últimos años en la mejora de la sensibilidad del Brain, optimizando los circuitos de paso de aceite para mejorar la capacidad de absorción del primer golpe. Además, para los corredores de XC, al Brain actual utiliza un diseño de micro-ajuste que pesa la mitad que el sistema original.» «Ajustamos los impactos del Trail Brain dependiendo de las necesidades del ciclista. Para carreras XC es importante tener la plataforma del pedaleo lo más firme posible para que el movimiento del basculante se reduzca al máximo. Para el ciclista de Trail, bajamos este umbral hasta un punto en el que todavía es eficaz con las fuerzas del pedaleo, pero resulta cómodo y ágil dando a la Stumpjumper FSR esos atributos divertidos que el ciclista busca en este tipo de bici.»
2 Flares Twitter 2 Facebook 0 2 Flares ×

Deja un comentario

No se publicará tu email. Por favor introduce tu nombre, email y un comentario.